Inicio

Curso de preparación de alemán nivel básico, dirigido gente que quiera tener nociones básicas de alemán y/o presentarse a los exámenes de nivel básico de la Escuela Oficial de Idiomas a finales del próximo curso escolar. En modalidad semi-presencial, podrás realizar algunas partes del curso íntegramente online desde donde tú quieras.

FECHAS DE IMPARTICIÓN: 1 octubre - 6 junio

HORAS: 160 horas en modalidad mixta, 96 online y 64 presenciales. Las presenciales se llevarán a cabo por videoconferencia o en un aula.

MODALIDAD: Mixta, 96 horas en modalidad online y 64 horas presenciales, en un aula o por videoconferencia.

Inscribirse Solicitar información

TEMARIO

Con este curso podrás preparar el examen para obtener la acreditación nivel A2 del marco común europeo de referencia para las lenguas.

El curso se divide en cinco partes: las cuatro destrezas lingüísticas: Lesen (comprensión escrita), Schreiben (expresión escrita), Hören (comprensión oral) y Sprechen (expresión oral); además de una parte enfocada a la gramática (Grammatik) y el vocabulario (Wortschatz).

Las partes de Grammatik, Wortschatz y Schreiben se desarrollarán íntegramente on-line. Mientras que las partes de Hören, Lesen y Sprechen tendrán sesiones on line y presenciales.

A lo largo del curso:

  • Aprenderás conceptos gramaticales básicos para hacerte entender.
  • Entrarás en contacto con vocabulario en diferentes temáticas: vida diaria, cocina, turismo, tiempo libre, trabajo, salud, …
  • Aprenderás las pautas para redactar textos sencillos pero útiles (cartas, emails,...) , que podrías necesitar en tu vida laboral o personal.
  • Harás prácticas de Hören reales, con temática también real (conversaciones de la vida cotidiana, situaciones,...) y con hablantes de diferentes nacionalidades y , por lo tanto, diferentes acentos, y en diferentes registros: formal o informal.
  • Leerás textos cortos o fragmentos extraídos de periódicos, revistas, libros, páginas web,...
  • Tomarás contacto con el habla alemana y comenzarás a desenvolverte de forma oral. Hablaremos de diferentes temas, plantearemos situaciones cotidianas y las representaremos en las horas presenciales para poner en práctica de forma oral el vocabulario y la gramática aprendida.

Cada semana practicaremos todas estas partes, con un horario fijo única y exclusivamente para las partes de Sprechen y Hören y algunas horas de Lesen. El resto de los materiales los irás teniendo a tu disposición semanalmente para que tú te pongas tus propios horarios y vayas asimilando el idioma a tu ritmo.